Actualidad

07-03-2017 Los periodistas coruñeses se solidarizan con sus compañeros de Madrid afectados por la campaña de acoso de Podemos

La APC denuncia situaciones similares en su ámbito geográfico de actuación
La APC suscribe y por lo tanto hace suyo el comunicado emitido ayer por su homónima de Madrid (la APM) en el que se denuncia el acoso y presión recibido por un grupo de periodistas por parte del equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a esa formación política.
Al tiempo de solidarizarse con los compañeros afectados, la entidad periodística coruñesa recuerda que actitudes como las denunciadas por la Asociación madrileña también se producen con cierta regularidad en nuestro ámbito de actuación. Así, periodistas que desarrollan su actividad en Galicia han sufrido y sufren el acoso anónimo de aquellos que se escudan en el falso anonimato de las redes sociales para amedrentar y amenazar cuando están en desacuerdo con las informaciones y/o opiniones emitidas.
Campañas como las denunciadas, que no sólo afectan al ámbito político, vulneran gravemeente los derechos constitucionales a la libertad de información y expresión y coartan el libre ejercicio del periodismo al conducir a los profesionales que lo ejercen hacia la autocensura.
La APC insiste una vez más en que la libertad para emitir y recibir información está amparada por la Constitución; en que el periodismo es una profesión imprescindible para el mantenimiento y desarrollo del sistema democrático, y en  que si alguien se siente agredido por lo que se publica o emite tiene a su disposición los Tribunales de Justicia para que arbitren al respecto.
La asociación coruñesa pide a los profesionales que resistan las presiones, vengan de donde vengan, en el convencimiento de que la APC siempre les dará amparo.
Asimismo, solicita de los Medios que intensifiquen la protección y el respaldo a sus periodistas, saliendo al paso de cualquier campaña de acoso y amenazas.

Volver

Buscador

Si lo desea, puede utilizar el siguiente buscador para refinar su búsqueda.

Ver calendario
Ver calendario

INICIO | LA ASOCIACIÓN | SERVICIOS | ACTUALIDAD