Alumnado de diez localidades de toda Galicia gana el “IX Concurso de Debuxo Picasso”

05 / 06 / 24 | Destacadas, Premios

Alumnos de centros educativos de diez localidades gallegas lograron algunos de los premios o accésits en el noveno Concurso de Debuxo Picasso, que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña, en colaboración con la Dirección Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia y con el IES Eusebio da Guarda. Las diez localidades representadas son A Coruña, Oleiros, Cambre, Ferrol, A Laracha, Ourense, Narón, Sarria, Ordes y Culleredo.

En la categoría A, para alumnos de Primaria, el premio José Luis Bugallal a la mejor ilustración fue para Antía Ríos y Salomé Bocija, del CEIP Gonzalo Torrente Ballester de Cambre. El Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción fue para Candela Jallas, Enma Domínguez y Sofía Doldán, del mismo centro educativo cambrés. Nora Gil Vigo, del Colexio Ludy de Ferrol, se llevó el premio al mejor periódico.

En la categoría B, de Primero y Segundo de ESO, el Picasso al mejor periódico fue para Aroa Maceiras y Sofía Pérez, del IES Blanco Amor de Culleredo. El José Luis Bugallal a la mejor ilustración lo ganó Luz Blanco Tato, del IES Miraflores oleirense. Por su parte, el Olga Cristina Viaño Sánchez lo ganó Aaron Jacob Almeida, del IES Blanco Amor cullerdense.

En la tercera categoría, para Tercero y Cuarto de ESO, el Picasso al mejor periódico lo ganaron Lucía Barral y Anxo García, del IES María Casares de Oleiros. También a un centro oleirense, el IES Miraflores, fue a parar el Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción, gracias al trabajo de Alba Echeverri. El galardón a la mejor ilustración fue para Aldara Campo Rodríguez, Sara Suárez Maceda y Sonia Orille Pérez, del IES Xograr Alfonso Gómez, de Sarria.

Los ganadores de los premios Picasso al mejor periódico recibirán un cheque regalo de 450 euros. A los profesores que enviaron los trabajos se les otorgará un libro electrónico. El premio para los ganadores del José Luis Bugallal Marchesi y del Olga Cristina Viaño Sánchez consistirá en un cheque regalo por valor de 300 euros. Todos los distinguidos con un accésit recibirán diplomas acreditativos.

Los premios se entregarán el próximo 17 de junio a las 18:00 horas en el IES Eusebio da Guarda, el mismo lugar en el que estudió Picasso.

Accésits

3º a 6º de Primaria

Manuela Blanco Calvo, CEIP Ramón de la Sagra (A Coruña).

Mayra Canoura Foks e Sara Katherine López Sandoval , CEIP Graxal (Cambre).

Elisa Zapata Torres, Eva González Zagorodnykh e Ana Canosa Ferrío, CEIP Gonzalo Torrrente Ballester (Cambre).

Irene López Grela e Sabela San José Amor, CEIP Gonzalo Torrrente Ballester (Cambre).

Xonxa Blanco Calvo, CEIP Ramón de la Sagra (A Coruña).

1º y 2º de ESO

Marina Castro Rodríguez e Ainara Naveira Sánchez, IES Agra de Leborís (A Laracha)

Lorena Blanco Noya, Colexio Maruxa Mallo (Ordes)

Gabriela Gordo Lago, Colexio Maruxa Mallo (Ordes)

Mauro Suárez Rodríguez, Colegio Santo Ángel (Ourense)

Aisha Ba Sow Bouyoucef, Colegio Santo Ángel (Ourense)

Inés Mosquera Martínez, CPR Santiago Apóstol (Narón)

Osama Lemsahri e Paula Villar Romero, IES Agra de Leborís (A Laracha)

Lola Freire Blanco, IES Miraflores

3º y 4º de ESO

Jennifer Aneiros Burguillo, CPR Santiago Apóstol (Narón)

Irene Yáñez, IES Eduardo Blanco Amor (Culleredo)

Amara Soto Reino, IES Rafael Puga Ramón (A Coruña)

Daniela Chamoso Rodríguez, Colegio Santo Ángel, Ourense

Paula Daviña Queijo, IES Agra de Leborís (A Laracha)

Uxía Arias Pérez e Martina Bolon Collazo, IES Agra de Leborís (A Laracha)

RELACIONADOS

es_ESSpanish