Servicios

Los socios de la APC pueden disfrutar de una importante cartera de servicios tanto generada directamente como por el hecho de estar asociados a la FAPE y que abarcan desde la adquisición de vehículos, servicios y productos financieros, seguros, viajes, ópticas, etc.

Puedes consultar aquí los servicios que ofrece FAPE

Asociarse

Para ser socio de la APC necesitas entregar:

  • Una foto tamaño carné.
  • Un breve currículo
  • Una fotocopia del DNI
  • Número de cuenta bancaria
  • Fotocopia compulsada de Licenciatura en Ciencias de la Información sección/rama Periodismo o Comunicación Audiovisual o licenciatura/grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

En la sección Documentos dispones de los impresos necesarios para asociarte a la APC y a la FAPE, así como para obtener el carné de la Federación Internacional (FIIP).

En cualquier caso, no dudes en llamar para aclarar dudas al teléfono 981 2234 86, o personalmente en nuestra sede: C/ Durán Loriga, 10-4º. A Coruña.

Documentos

Comisión de quejas

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se constituye a iniciativa y propuesta de esta como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.

El artículo 1.3 de los Estatutos de la FAPE establece que esta «asume los derechos y deberes inherentes a la tutela y al estímulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la deontología periodística», disponiendo el artículo 4.b que es «función de la Federación velar por el cumplimiento de los principios deontológicos en el ejercicio de la actividad periodística, especialmente por los contenidos en los dictámenes de la Comisión de Quejas».

Para formular una queja pincha aquí.

Servicios en vigor

ASESORÍA JURÍDICA

SEGUROS

DESCUENTOS EN LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

MUSEOS

IFEMA – FERIA DE MADRID

en_GBEnglish